Binance, el exchange líder en el comercio internacional de criptomonedas, ha anunciado que ya no permitirá operaciones con libras esterlinas. Según un informe de CoinDesk, la medida se debe a la falta de colaboración de su socio Paysafe, quien ofrecía servicios de depósito y retiro de GBP a los usuarios de Binance.
En relación a esto, un portavoz de Binance indicó lo siguiente:
Paysafe, nuestro socio fiduciario que brinda servicios de depósito y retiro de GBP mediante transferencias bancarias y mediante tarjeta a los usuarios de Binance, nos ha informado que ya no podrán brindar estos servicios a partir del 22 de mayo de 2023.
La medida será efectiva a partir de hoy para los nuevos usuarios, mientras que aquellos que ya tienen cuenta tendrán hasta el 22 de mayo para tomar las medidas necesarias.
Binance ha aclarado que esta decisión afecta a menos del 1% de sus usuarios, y que seguirán buscando soluciones alternativas para habilitar esta opción en el futuro. En cuanto a Paysafe, la empresa ha indicado que su decisión se debe al “duro entorno regulatorio” que maneja el Reino Unido en relación con las criptomonedas.
Por su parte, el equipo de Paysafe indicó:
Hemos llegado a la conclusión de que el entorno regulatorio del Reino Unido en relación con las criptomonedas es demasiado desafiante para ofrecer este servicio en este momento, por lo que esta es una decisión prudente de nuestra parte tomada con mucha precaución. Si bien reconocemos que esto es decepcionante, la parte de nuestro negocio con Binance en el Reino Unido es pequeña.
A pesar de la suspensión de los depósitos y retiros con libras esterlinas, Paysafe seguirá trabajando con Binance para admitir pagos con dinero fiat en Europa y América Latina, mientras se expanden a otras áreas.