La empresa de software empresarial MicroStrategy, liderada por el entusiasta de Bitcoin, Michael Saylor, ha anunciado una adquisición adicional de criptomonedas, específicamente cerca de 6.500 bitcoins, marcando su primera compra de criptomonedas en 2023. La adquisición de estas criptomonedas fue por aproximadamente USD $150 millones a un monto de USD $23.238 por moneda y se realizó durante las últimas cinco semanas, según el documento regulatorio.
El cofundador de MicroStrategy, Michael Saylor, utilizó su cuenta en Twitter para anunciar la adquisición de la suma de 6.455 bitcoins y el pago del capital restante de un préstamo con el ahora desaparecido Silvergate Bank. La liquidación del préstamo se realizó por un monto de USD $161 millones y se pagó con un descuento del 22 %.
MicroStrategy y Silvergate Bank habían acordado un préstamo de USD $205 millones el año pasado, garantizado en Bitcoin, que la empresa utilizaría para añadir más fondos a su reserva de criptomonedas. Como parte del pago adelantado del préstamo, la compañía devolvió un total de 34.619 bitcoins que se habían mantenido como garantía del papel.
A pesar de que la empresa no tenía exposición a Silvergate Bank, un banco centrado en criptomonedas que anunció su cierre y liquidación voluntaria a inicios de mes, MicroStrategy ha estado añadiendo agresivamente Bitcoin a su balance desde 2020 como parte de su estrategia de reserva de valor a largo plazo, considerando que la moneda digital es superior a otras alternativas tradicionales como las monedas fiduciarias.
En su última compra de criptomonedas en 2022, MicroStrategy agregó 2.500 BTC adicionales a su balance y también reveló que había llevado a cabo su primera venta de la criptomoneda por USD $11,8 millones. Con la adquisición más reciente de cerca de 6.500 bitcoins, la empresa ahora tiene tenencias de 138.955 bitcoins, valorados aproximadamente en USD $3.880 millones a los precios actuales.
CoinDesk informó que MicroStrategy también recaudó USD $339,4 millones este año a través de su programa de venta de acciones en el mercado, cuyas ganancias financiaron completamente el pago del préstamo. Como una de las mayores ballenas institucionales de Bitcoin, la estrategia de acumulación de MicroStrategy es seguida de cerca por otros inversores institucionales interesados en la criptomoneda.